El sábado 7 y domingo 8 de diciembre celebraremos la cuarta edición de un trueque infantil que busca el consumo responsable y el reciclaje de juguetes, libros, patines, instrumentos musicales… .
Una actividad orientada a los más pequeños para pasar un día de diversión y educación en el consumo razonable y el reciclaje. El nombre de este proyecto quiere recordar esas épocas en las que nos intercambiábamos cromos, chapas, cartas... Y de eso se trata, de intercambiar, de adquirir nuevo material desprendiéndonos del que ya no necesitamos. El intercambio es una forma de proceder que implica un cambio de vida y una forma diferente de entender el mundo. Educar en el consumo responsable fortalece el criterio y la personalidad del niño frente a la publicidad y el marketing agresivo, tan propio de estas fechas. Para ello es necesario fomentar la idea del consumo sostenible por medio de una conducta más responsable por parte de todos.
Los niños vendrán con los juguetes que ya no utilizan en su casa. Estos juguetes deben estar en buenas condiciones para uso y disfrute de otros niños. Además de juguetes podrán traer otro material válido para intercambiar, como instrumentos musicales, libros, lápices de colores, patines, zapatos..., en definitiva, todo aquello que a otros niños les pueda interesar.
Será como siempre en el patio de La Casa Encendida (Ronda de Valencia 2, Metro Embajadores).
Más información.
Reestrena sin gastar.
Enhorabuena a todos los voluntarios, creadores y organizadores de este evento. Mis hijos han disfrutado más que en un día de Reyes, venimos contentos y agotados. Qué gran trabajo, qué dedicación y qué gran voluntad la de todos. Mis hijos han recibido una lección preciosa. MUCHAS GRACIAS!!
ResponderEliminarComo iniciativa me pareció genial, es una buena idea y mis hijas se divirtieron, pero, no es todo oro lo que reluce. los juguetes mejores o más atractivos, se los quedaban los de la organización, lo digo por propia experiencia. De los juguetes que llevamos, no todos salieron para intercambiar, pero además mientras nos estaban dando los vales de intercambio, uno de los juguetes que llevabamos que estaba nuevo y era llamativo ( una monster high ) llegó una chica de la rganización y dijo que para ella, nos dió un vale de los de menor canje, y se lo guardó. Quiero comentar esto porque la actividad me parece de las mejores que he visto hasta la fecha, pero al menos, si quieren hacerlo así, que no nos lo hagan en nuestras narices.
ResponderEliminar