Es una actividad donde los protagonistas son los niños y niñas.
Se trata de pasar un día de diversión sensibilizando en torno a la Educación en el Consumo Consciente y Responsable a través de la Reutilización de juguetes en buen estado.



Para ver el video pincha aquí




El nombre de este proyecto viene a evocarnos esos momentos en que los niños y niñas de todas las épocas nos intercambiábamos cromos, chapas, cartas... Y de eso se trata, de intercambiar, de adquirir nuevos juguetes desprendiéndonos de los que ya no necesitamos.




El mensaje que queremos hacer llegar a los niños es que no hace falta gastar dinero para reestrenar juguetes, que producir nuevos productos es muy costoso, a veces absurdo, que el reutilizar es una opción muy válida, que otro consumo es posible.


¿QUÉ SE INTERCAMBIA?


Los niños y niñas vendrán con los juguetes que ya no utilizan en su casa. Estos juguetes deben estar buenas condiciones para uso y disfrute de otros niños. Además de juguetes podrán traer otro material válido para intercambiar como instrumentos musicales, libros, lápices de colores, unos patines, zapatos... todo aquello que a otros niños les pueda interesar.




FECHAS Y LUGAR


Se realiza en el mes de diciembre, en el patio de La Casa Encendida desde 2010. La fecha se anuncia en www.lacasaencendida.es, adelitamadrid.blogspot.com y en el Facebook de Adelita Market.






Para más información pincha aquí