El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, gobernado por IU, ha presentado hoy la I Feria de Economía Solidaria, una iniciativa que dará a conocer alternativas frente a la crisis como el fomento del autoempleo o el consumo responsable mediante la asociación a redes cooperativas.

Producción y distribución local de productos ecológicos, banca ciudadana, medios de comunicación alternativos, promoción del software libre, redes de trueque o autoayuda son algunas de las iniciativas de las que los ciudadanos podrán informarse en la Feria, que se desarrollará en el Centro Municipal Marcelino Camacho.

En el mismo espacio, tendrán lugar varios talleres organizados por algunas de las organizaciones presentes en el evento y a las que el público podrá asistir de forma gratuita y plantear sus dudas y sugerencias.
También habrá degustaciones y se podrán adquirir productos ecológicos y de comercio justo, como los comercializados por Ecosecha-Gneis o Helechos, dos de las cooperativas presentes en el evento.
Otras organizaciones con representación en la Feria son Cooperama (Unión de cooperativas de trabajo asociado), COOP 57 (Cooperativa de servicios financieros) o SOM ENERGIA (Cooperativa de consumo y producción de energía verde).

PROGRAMA

Viernes, 18 de octubre:
10,00 h.: Inauguración Feria "Economía Solidaria: "Otro εmplεo es posiblε".
11,30 h.: 1º Encuentro participativo "Otro εmplεo es posiblε".
19,00 h.: 2º Encuentro participativo "Herramientas ciudadanas para una economía diferente".

Sábado, 19 de octubre:
12,00 h.: Taller "Consumo responsable".

Horario de la Feria: De 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 21,00 h.


Dónde : San Fernando de Henares, Centro de Participación Ciudadana y Empleo "Marcelino Camacho", Plaza Fernando VI, 11