Un grupo de 60 personas voluntarias, integrantes de la asociación Intertiempo Rivas, lucha por que la comida no se deseche en el municipio. "Mientras que se tiran o desechan alimentos, hay familias que necesitan ayuda para comer", recrimina Margarita Álamo, impulsora de esta iniciativa. Esta ripense, cansada de detectar como las consecuencias de la crisis económica se hacían palpables en su ciudad, ideó la Red de recuperación de alimentos.

La Red de Recuperación de Alimentos de Rivas ha conseguido que muchas tiendas y supermercados de la localidad les entreguen productos y alimentos que de otra manera acabarían en la basura. Así se pone en marcha una formidable cadena de solidaridad. Leer más y ver video del portal tmex.es

Cualquier persona puede acercarse a uno de los once puntos en los que se recogen alimentos: la Casa de Asociaciones, cafetería del CERPA, papelería Maribel, panaderías Dolce & Café y Arte & Sano, barracones 15M, Kokodrilo Funky, tienda de ropa 'Monetes', Ascen Peluqueros y bar Acala. O contactar con ellos en: redderecuperaciondealimentos@hotmail.es , 622888076 o las redes sociales: Facebook o Twitter.