A primeros de septiembre comenzará el nuevo curso escolar. Muchas familias afrontan este momento con una enorme dificultad debido a los recortes en becas y ayudas. Por este motivo, en la Fundación Melior inician una campaña solidaria de recogida y donación de libros de texto y material escolar. Hacen un llamamiento para sensibilizar a la población y recoger donaciones tanto de particulares como de empresas o instituciones y entregárselas a los alumnos de familias con menos recursos económicos.

Sus objetivos son muy parecidos a los de Adelita, y por ello nos hacemos eco de tan interesante iniciativa. Quieren crear un banco de libros de texto  y material escolar, promover la reutilización y aprovechamiento de todos aquellos libros que ya no se van a utilizar. Además fomentar valores como la solidaridad, la cooperación y reciclaje de libros.
Donar todo ese material recogido a las familias que más lo necesiten, especialmente, aquellas que esten en situación de desempleo.

¿Cómo se hace la recogida y solicitud de libros?:  Se establecerá un calendario previo para la recogida de libros.
Los padres o tutores tendrán que venir con el listado de libros y material que les facilite el colegio.  No se entregará ningún libro si no se trae la lista. También se podrán enviar  peticiones de libros por e-mail a:  info@melior.is. La entrega siempre será en la sede de la Fundación.