14 de Mayo, 2011. Pradera de San Isidro, Madrid.
Durante las fiestas del patrón labrador, miles de madrileños se acercaron a la pradera a disfrutar del bocadillo y la cervecita. Allí mismo, el colectivo Adelita Madrid llevó a cabo otra de sus iniciativas, con el fin de concienciar a la gente de crear menos basura. Un montón de adelitos y voluntarios del ayto. de Madrid se presentaron a las 10.00 junto a la fuente pequeña de la pradera. Montamos un stand lleno de libros, cedidos por el Ministerio de Cultura, junto a unos contenedores para reciclar basura. Allí estuvimos Lara, Laura, Ginés, Nataly, Mirenchu, Juanan, Candela, Anita, Gael, Eneko... y Patricia, la que os escribe, ayudando a que la gente hiciera trueque, esta vez uno muy especial: "Te cambio tu bolsa de basura por un cuento".
Fuimos con el altavoz en mano, repartiendo bolsas de colores y mucho buen rollo por todos los picnics que encontramos. La participación fue estupenda... "Los envoltorios de aluminio del bocata, al amarillo, junto con las latas vacías, lo orgánico al naranja... Muy bien, escoge tu tebeo".
Había buena literatura, ensayo y muchos cuentos que volaron raudos, porque los más activos fueron lo peques, como de costumbre.

Más fotos del evento