La Escuela Contemporánea de Humanidades ha celebrado este sábado una nueva edición de Adelita Madrid, "No te gastes, cambia".

La ECH se ha llenado  de ropa, de libros, bisutería, zapatos, pisapapeles... Y un montón de objetos más, pero lo más concurrido ha sido el tablón de ofertas y demandas de servicios y habilidades.
Se han ofrecido y solicitado numerosas clases de idiomas, consejos jurídicos, masajes, viajes, clases de música y otros intangibles también objeto de trueque.
Laura Cañete (Adelita Madrid), y Oscar Sánchez (Adelita Madrid) han compartido mesa con  Alejandro Gándara (ECH) en la que se ha reflexionado sobre los conceptos de valor y precio. Han dialogado en una conferencia abierta con el alumnado de la escuela y otro público interesado sobre cómo podemos relacionarnos con una realidad donde el valor lo ponemos nosotros mismos, sin mediación de intermediarios, ni dinero. Magistral la intervención del filósofo y escritor Óscar Sánchez quien ha asegurado, entre otras reflexiones, que Platón mimaría el trueque, mientras Aristóteles lo tacharía de sistema primitivo.



La asociación sin ánimo de lucro, organiza este tipo de encuentros y otros de variada índole para dar a conocer su proyecto de sistema de consumo alternativo, el trueque. Adelita tiene su espacio de trueque permanente en Arenal 9, donde cualquier persona puede llevar su ropa u objetos personales para intercambiarlos por otros de segunda mano sin gastar un céntimo. El local tiene como objetivo animar a la población a evolucionar hacia una forma de consumo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente