Destrucción ambiental, sobreexplotación, profundización de las desigualdades económicas, mercantilización de los derechos, las relaciones y los afectos, descohesión social, concentración del poder económico...

Cuando se habla del consumo responsable, nos enfocamos en la capacidad de elegir del consumidor entre las diferentes opciones que ofrece el mercado. Sin embargo, más allá de la elección de un producto, el consumo responsable es una actitud que tiene que ver con ética, crítica, solidaridad, ecología.
"1 DIA SIN CONSUMO, 364 DIAS DE CONSUMO RESPONSABLE” es la campaña de Ecologistas en Acción y Greenpeace, como parte de la celebración del XIX DÍA SIN COMPRAS que se festejará en más de 60 países el próximo 26 de noviembre.
Adelita, red de trueque urbano apoya esta campaña, así como cualquier otra acción que impulse el consumo necesario y responsable. Adelita invita a toda persona interesada en otras formas de consumo, a practicar el intercambio en el Palacio de Gaviria, Arenal 9, Madrid (metro Sol). Reutilizar, reciclar y concienciarnos de que el consumo incontrolado provoca la rápida desaparición de materia prima de nuestro planeta. Estas son entre otras, las propuestas de Adelita. Ven a convencerte de que hay otras formas más sensatas de consumir. Y no te olvides de traerte lo que ya no utilices y esté en buen estado, seguro que a alguien le interesa. Tú también saldrás ganando.